Las modas son cambiantes y en la cocina también se estila dejarse llevar por la moda. Los nuevos inventos y nuevas formas de cocina hacen que la tarea de cocinar se convierta en un juego en muchas ocasiones. 

Aquí os queremos dejar con los imprescindibles que no puedes faltar en vuesta cocina para convertiros en un autentico Masterchef. 

Wok 

El wok es una sartén alta de forma cóncava, perfecta para saltear verduras y cocinar comida asiática. Además también se puede utilizar para cocinar al vapor e incluso freír. Con su culo más pequeño que su diámetro superior, es perfecta para un sinfín de platos. 

Debemos comprar un wok de materiales antiadherentes que nos resultará más sencillo de utilizar a la hora de saltear. Cuando utilices el wok, asegúrate que está bien caliente para que la comida se cocine a la perfección. 

Plancha 

Ya sea eléctrica o para poner encima de la placa de la vitro, la plancha es otro utensilio que no puede faltar en tu cocina. Te permite cocinar un sinfín de alimentos sin utilizar casi aceite. 

Nos ayuda a mantener una alimentación sana y equilibrada, reduciendo el consumo de grasas. Y lo mejor de todo, es que es muy sencilla de limpiar. 

Prensador de ajos 

Este pequeño aparatito nos ahorra mucho tiempo cuando estamos cocinando. Con solo un giro de muñeca podemos transformar nuestro diente de ajo, en un ajo perfectamente picadito. Me encanta este utensilio porque deja el ajo en trozos muy pequeños, casi en forma de pasta, que se integran en nuestro plato 

Mucho mejor la utilización del ajo de esta manera que el encontrar los grandes trozos de ajo en nuestro plato. 

Heladera 

Y como olvidarnos de la heladera estando ya en época estival. Cada vez son más los hogares que disponen de una de estas para hacer ricos y saludables helados. 

Su utilización es muy sencilla, independientemente de la máquina que tengamos, y nos permite elaborar nuestros sabores favoritos de helado 

Cheese Maker 

Si no conocéis este aparato aún, tenéis que probarlo, os encantará. Con este aparato podemos realizar nuestro propio queso fresco de manera muy sencilla y utilizando el microondas. Es un queso perfecto para comer sólo o acompañar a nuestras ensaladas. Es la gran novedad de la temporada en menaje del hogar y no puede faltar en tu cocina.